Director de Unidades Especializadas de la Fiscalía inaugura curso regional sobre Extorsión

Por: / marzo 27, 2017

San Salvador. El Director de Unidades Especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández, inauguró el Curso Regional para la Investigación del delito de Extorsión, dirigido a profesionales de seis naciones.

La capacitación se realiza en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), donde han concurrido participantes de Guatemala, Guyana, Honduras, República Dominicana, Belice y El Salvador.

“La ley debe ir de la mano de investigadores, fiscales y aplicadores de justicia coherentes con la realidad de un país. Comprometidos y sin ataduras que indaguen verdaderamente todas las aristas de la Extorsión”, destacó Hernández en su discurso.

El seminario durará cinco días y pretende fortalecer las capacidades indagatorias de los participantes, especializándose en la valoración de la prueba, rastreo, seguimiento, inteligencia e investigación de estructuras delincuenciales.

“Quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de sus países por enviarlos a esta capacitación. Reconozco a ILEA y a todos los que han hecho posible que nos conozcamos y que compartamos experiencias, pues estoy seguro que será parte fundamental de nuestro crecimiento profesional”, puntualizó el Director.