Director de Centro Escolar de Metapán condenado a 32 años de prisión por Violación

Por: / marzo 2, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Santa Ana, logró que un tribunal condenara a 32 años de prisión, a Carlos Ismael Espinoza Duran, de 52 años de edad, director del Centro Escolar Luz Gómez, de la jurisdicción de Metapán, por los delitos de: Acoso Sexual,  Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuado y Violación en Menor e Incapaz Continuado, en perjuicio de una alumna de 15 años de edad, informó el jefe de esta oficina fiscal, Carlos Herrera.

Según la relación delos hechos, la madre de la víctima interpone la denuncia, luego de revisar el Facebook de su hija, se entera que esta sostenía una relación sentimental con el Director del Centro Escolar donde ella estudia. La madre le pregunta a su hija sobre dicha relación y ésta se lo niega en un primer momento, pero ante las exigencias de la madre, la niña le confirma que sostenía relaciones sexuales con el Director.

Luego de iniciar la investigación, el imputado fue capturado por medio de Orden Administrativa, girada por la fiscal del caso, en el mes de septiembre del año 2016.

Dentro de las diligencias que se han practicado están: inspección en el lugar de los hechos, denuncia interpuesta por la madre de la víctima, entrevista a víctima, entrevista a la madre, peritajes físicos y psicológicos.

Manifiesta la víctima, que el director Carlos Ismael Espinoza Duran, en el año 2013, ella pasaba por una situación bastante difícil, ya que sus padres recién se habían separado, lo cual la mantenía triste y no le gustaba relacionarse con sus compañeros, esto le llamó la atención a su profesor y la llamó para preguntarle qué le sucedía, luego de escucharla le dijo que podía confiar con él para cualquier cosa que necesitara, y fue precisamente esto lo que le llamó la atención de él, pues siempre estaba pendiente de ella.

Es así como inicia el acoso hacia la adolescente y en marzo de 2013, dentro de la dirección del Centro Escolar empezaron las agresiones sexuales, ella le pide que no insista pues le causaba mucho dolor, peor luego de abusar de ella, él le dijo que a partir de ese momento era su mujer, diciéndole que la quería y que era lo más importante para él, que siempre cada semana los encuentros sexuales entre ellos se daban al interior de la dirección, diciéndole el profesor que se había enamorado de ella.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 28 de Febrero de 2017, donde la fiscalía presento todas las pruebas periciales, documentales y testimoniales, el curso de la investigación demostrando de manera convincente la culpabilidad del imputado de los tres delitos, Acoso Sexual,  Agresión Sexual en Menor e Incapaz como Delito Continuado y Violación en Menor e Incapaz como Delito Continuado.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio validez a los argumentos presentados por la Fiscalía, resolviendo una sentencia de condenatoria contra Carlos Ismael Espinoza Duran, de 32 años de prisión.