Director de Centro Escolar es condenado por Acoso Sexual, a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para impartir clases

Por: / mayo 3, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por realizar conductas sexuales indeseadas, manifestar frases amorosas y ofrecerle comprar ropa interior a una alumna de 15 años, el Director del Centro Escolar “Angelina Ángel Panameño”, del cantón San Antonio del municipio de El Carmen, en Cuscatlán, fue condenado a dos años de cárcel e inhabilitado por cinco años para impartir clases a menores de 18 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, manifestó que el docente, Ernesto Arnulfo Guerra González, aceptó voluntariamente en la audiencia en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Cuscatlán, haber cometido el delito de Acoso Sexual, por lo que se sometió a un Proceso Abreviado.

El haber confesado la acción ilícita, le permitió al mentor, recibir la condena mínima de dos años de cárcel, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública, además, no podrá dar clases por los siguientes cinco años, a menores de 18 años, y deberá cancelar a la víctima 600 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo al Dictamen de Acusación Fiscal, la menor fue acosada sexualmente durante el año 2016, por el incriminado en forma frecuente, al interior del Centro Escolar, cuando le solicitaba llegar a la Dirección a realizar diferentes tareas administrativas, como sacar fotocopias.

La denuncia fue interpuesta porque la víctima le externo los hechos a una familiar, y juntas interpusieron la denuncia que permitió que se procesará y se logrará su condena.