Diez años de internamiento para adolescente homicida en Ciudad Delgado

Arturo Villeda; junio 15, 2016

adolescenrte prision

Mejicanos. Pena de diez años de internamiento deberá cumplir el adolescente Gustavo N., de 16 años de edad, que fue encontrado culpable por el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Miguel Ángel Rivera Mejía y Marisol Villatoro, hecho ocurrido en el mes de enero de 2016, informó el jefe de la oficina Fiscal de Mejicanos Herbert Herrera.

Según explico el jefe fiscal que la detención ocurrió el 22 de enero de 2016, alrededor de las 11:30 de la mañana, en el Interior del lugar conocido como la Finquita, que se ubica en la colonia Amiquino 1, del Cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado.

Según la relación de los hechos en momentos en que elementos de la PNC patrullaban a pie el sector de responsabilidad al costado norte del Centro Escolar Doctor Orlando de Sola, ubicado en colonia  Amiquino 2, escucharon  varias detonaciones de disparo de arma de fuego en el interior del pasaje González, por lo que se dirigieron  a verificar, llegando al pasaje los González, encontraron a dos personas ya fallecidas, un hombre y una mujer.

Además observaron a dos sujetos que corrían para la colonia Amiquino 1, buscando un lugar montañoso conocido como La Finquita,  uno de ellos con un arma de fuego empuñada en su mano derecha, al cual  encontraron oculto debajo de unas ramas de árbol seca, al cual identifican como Gustavo N., un adolescente de 16 años de edad; quien fue privado de libertad por los hechos anteriores.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista de la causa el 13 de junio de 2016, se encuentran Acta de Detención en Flagrancia, Deposición de los Agentes Captores,  Autopsia de las  víctimas, Análisis físico Químicos de Residuos de Disparo de Arma de Fuego y el Análisis Balístico de los casquillos recuperados en la escena del delito.

Con toda la evidencia presentada ante el Tribunal Segundo de Menores de San Salvador el juez determino decretar responsable a Gustavo N., imponiéndole la pena de diez años de internamiento por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128, 129 inciso 3 del Código Penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS