Detención para tres policías por hurtar 160 dólares y dos paquetes de cigarros

Por: / marzo 9, 2017

La Libertad. Tres agentes policiales de la división rural fueron enviados a detención provisional por el Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad. Los policías son acusados de Amenazas con Agravación Especial, Hurto Agravado y Actos Arbitrarios.

Los agentes José Santos Mármol Martínez, José Roberto Alemán Monroy y Ricardo Guadalupe Mejicanos, destacados en el departamento de la Paz, fueron detenidos por orden administrativa girada por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza.

Según el informe fiscal la víctima denunció a los agentes en la subdelegación del Puerto de La Libertad, en la que manifestó ser propietario de una chalet en cantón Cangrejera, La Libertad, en dicha denuncia manifestó que día de 26 septiembre de 2016, tres policías  llegaron a su negocio completamente uniformados, con chalecos antibalas y gorros navarone, se conducían en motocicletas color azul.

Al llegar al negocio los procesados golpearon y amenazaron a un empleado del denunciante; posteriormente hurtaron ciento sesenta dólares y dos paquetes de cigarros que eran parte del producto en venta.

El Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad, en audiencia inicial realizada el día 8 de marzo, ordenó la detención provisional de los acusados por los delitos de Amenazas con Agravación Especial, Hurto Agravado y Actos Arbitrarios.