Detención Provisional contra dos sujetos por extorsión agravada en Chalatenango

Por: / marzo 6, 2018

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Chalatenango, logro que el Juzgado 1° de Paz de Chalatenango, decretara la Detención Provisional, durante la etapa de instrucción; contra dos sujetos acusados de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que cuenta con régimen de protección a víctima y testigo de clave “Ricardo“, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2018, sobre la 6ª Avenida Sur, del Barrio El Calvario, dela ciudad de Chalatenango.

En información proporcionada por el jefe de esta oficina Fiscal, Andres Amaya, los imputados fueron identificados como José Simón Murillo Guzmán, alias “Chumpe Seco”, de 19 años y Oscar Geovany Monge Cruz, de 26 años de edad; los cuales fueron arrestados en flagrancia por agentes de la PNC,  el 19 de febrero de 2018, a los cuales les decomisaron un vehículo de alquiler (taxi), una motocicleta, tres teléfonos celulares y un paquete que simulaba ser el dinero, producto de la extorsión; es así como en Audiencia Inicial, el Juez, quien  luego de analizar todos los elementos aportados por Fiscalía, decretó la Detención Provisional contra ambos  imputados.

En la relación de los hechos consta que la víctima clave “Ricardo”, encuentra en su casa de habitación, un anónimo donde le exigen entregue $5,000, caso contrario le amenazan con matarlo a él o algún  miembro de su familia; dejándole un número telefónico al cual le dicen que llame. El mismo día la víctima informó al Centro de Denuncias Telefónicas de la División Antiextorsiones de la PNC, San Salvador, y también interpuso denuncia el 5 de febrero de 2018, en DIN de Chalatenango.

A consecuencia de ello agentes investigadores toman la negociación con los extorsionistas y acuerdan la entrega de $500 únicamente, para el 19 de febrero, en la Cuidad de Chalatenango; para ello se montó dispositivo policial; logrando la detención en flagrancia de los dos imputados.