Detención provisional para acusado de abusar sexualmente de salvadoreña indocumentada

Jorge C.; octubre 11, 2016

11-olivares-olmos-traficante

Santa Ana. Fiscales de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas lograron este martes que un tribunal de la Zona Occidental del país, decretara la instrucción formal del proceso con la detención provisional para un imputado a quien se le procesa por los delitos de Tráfico ilegal de personas y Violación.

El informe oficial señala que el imputado es Douglas Ismael Olivares Olmos, de 40 años, quien fue llevado a la audiencia inicial, instalada en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

La representación fiscal acreditó en el proceso penal, abundantes elementos de prueba que fundamentan el requerimiento y en el cual se describen las acciones delictivas cometidas en perjuicio de la víctima, la cual ha sido identificada bajo la clave “Domingo”. En tal sentido, el juzgado le dio validez a la investigación fiscal y emitió la resolución según lo solicitó la parte acusadora.11-olivares-traficante

Consta en la denuncia, que clave “Domingo” intentó tener un mejor estilo de vida en Los Estados Unidos, por lo que a mediados de junio de 2016 pactó con Olivares Olmos para que la llevara de manera ilegal hasta esa nación.

En México, el traficante de personas la mantuvo por varios días albergada en una casa clandestina, mientras se dedicaba a tramitarles documentos falsos a los ilegales que transportaba y así logró comprar boletos de transporte terrestre interestatal y continuaron el viaje con otros traficantes. Sin embargo, a clave “Domingo” la retuvo sola en el resguardo y fue así como logró abusarla sexualmente.

Posteriormente emprendieron la ruta, mientras la víctima calló el vejamen, ya que solo pretendía llegar a ese país del norte, pero en un retén migratorio mexicano fueron capturados y finalmente deportados al país.

La FGR afirmó que fortalecerá la prueba y la investigación para obtener otro resultado satisfactorio en la audiencia preliminar, la cual será programada en los próximos días.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS