Detención contra Capitana de la FA acusada de Estafa y Falsedad Ideológica en Santa Ana

Por: / octubre 27, 2017

Santa Ana. Instrucción con Detención contra Alma Adilia Mancía Polanco, Capitana de la Fuerza Armada de El Salvador, destacada en  la 2a. Brigada en Santa Ana, fue la decisión de un Juzgado de Paz de esta Ciudad, durante la audiencia inicial, al estar acusada de Apropiación indebida de vehículo Automotor, Estafa y Falsedad Ideológica, en perjuicio de Néstor Alfredo Hernández, Jaime Javier Rivera Barraca y La Fe Pública; a quienes la imputada les vendió el mismo vehiculó automotor a ambos; informó Max Muñoz, el jefe de esta sede fiscal.

En el expediente consta que la capitana Alma Adilia Mancía Polanco, fue arrestada con orden de detención administrativa girada por La Unidad de Patrimonio Privado de esta oficina Fiscal, el 20 de octubre de 2017, acusada de Apropiación Indebida de Vehículo Automotor, Estafa y Falsedad Ideológica.

Según la investigación la imputada Mancía Polanco, el 27 de septiembre de 2016, vendió por $3000 un vehículo automotor, marca Ford año 2005, al señor Jaime Javier Rivera, esa misma fecha, la imputada le pidió a Rivera, que le rentara el vehículo ya que le era de mucha utilidad, en tal sentido la imputada adquirió el vehículo en arrendamiento por un plazo de seis meses.

El 18 de abril del año 2017, aprovechando que disponía físicamente del vehículo, lo vendió por segunda ocasión el carro a Néstor Alfredo Hernández Guillen, por el precio de $5000.

De igual forma, antes de venderlo por segunda ocasión, ya había utilizado el mismo vehículo como garantía de un mutuo prendario, el 28 de noviembre de 2016.