Deportan a pandillero acusado de asesinar a dos jóvenes de la comunidad LGTBI, en San Luis Talpa

Por: / junio 15, 2018

La Paz. La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), y El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), recibieron está mañana al prófugo Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”, reclamado en nuestro país por el delito de homicidio agravado.

El deportado participó en el asesinato de dos jóvenes de la población LGTBI, ocurrido en la calle principal del Barrio El Centro, de la jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según la relación de los hechos el 18 de febrero de 2017, dos jóvenes transgénero, se dirigían a una fiesta en el centro de San Luis Talpa, cuando fueron alcanzados por un automóvil, el cual accionó las luces altas, y sin mediar palabras el conductor saco un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de Rony Alexander Jandres Orellana, de 23 años de edad, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 28 años.

La oficina fiscal de Zacatecoluca logró que los pandilleros Aníbal Alfredo Saravia Melara, alias “Spirit”, Edwin Giovanni Mendez Avilés, alias “Cangrejo y Edwin Moisés Torres Guzmán, alias “Moy” fueran enviados a prisión para enfrentar la etapa de instrucción.

El Juzgado de Paz de San Luis Talpa en la audiencia realizada el 31 de julio de 2017, ordenó con vista del requerimiento, orden de captura en contra de Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”; quien fue detenido en Estados Unidos por ingresar de manera ilegal.

Las coordinaciones entre las autoridades locales y el apoyo de El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), permitió identificar que el indocumentado era reclamado en El Salvador, por el delito de homicidio agravado.

“Ramos Aparicio, será puesto esta tarde a la orden del Tribunal de Instrucción de San Luis Talpa, para que responda por la muerte de dos jóvenes de la comunidad LGTBI, en el municipio de San Luis Talpa”, acotó la fiscal del caso.