Deportado de la MS13 y acusado de homicidio en EE.UU. permanecerá en prisión

Por: / mayo 22, 2017

San Miguel. Imgmar Adalí Guandique Blanco, de 35 años, integrante de la MS-13, y procesado por homicidio en perjuicio de una becaria en California, en los Estados Unidos de Norteamérica, y deportado reciéntemente, permanecerá en la cárcel, por el delito de Organizaciones Terroristas.

También, a Mártir Edgardo Rivera, de 29 años; y Héctor David García Rivera, de 28, se les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional, por el mismo delito.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, presentaron suficientes elementos de probabilidad en la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz, que Guandique Blanco, forma parte la estructura terrorista, por los tatuajes en su cuerpo alusivos a dicha pandilla y sus antecedentes delincuenciales.

El incriminado fue deportado hace unas semanas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), y estuvo procesado por varios años por el homicidio de la becaria, Chandra Levy.

Guandique Blanco, fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil, junto a los otros dos sujetos, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, el pasado 16 de mayo 2017, en la calle principal del cantón San Jacinto, a la altura del desvío conocido como La Cooperativa de San Miguel.

Cuando elementos policiales del 911, realizaban un patrullaje preventivo en la zona donde opera la MS-13, los tres sujetos intentaron huir al ver la presencia policial, por lo que fueron capturados.