Deportado de EE.UU. condenado a 10 años de prisión por violar a anciana

Litzardo Rivas; Enero 27, 2016

violacion 3025

San Miguel. Efraín Alfredo Vásquez Álvarez, de 31 años, deportado de los Estados Unidos de Norteamérica, fue condenado a 10 años de prisión por violar a una anciana de 88 años de edad, en un área rural del departamento de La Unión.

Fiscales de la Unidad Especializada de Atención a La Mujer de San Miguel, demostraron en el juicio desarrollado en el Tribunal de Sentencia de La Unión, que el imputado abusó vaginal y analmente de la octogenaria.

Los hechos se registraron el 21 de marzo del año pasado, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, cuando la víctima se dirigía hacia su casa, después de comprar unos sueros por sentirse deshidratada a causa de problemas estomacales.

La víctima aseguró en su denuncia que el incriminado le salió al paso, y le preguntó qué le sucedía; al responderle que estaba enferma del estómago, el incriminado le ofreció darle un medicamento en su casa para que ya no siguiera gastando.

Al estar frente a la vivienda, la empujó hacia el interior, y le propinó varios golpes, amenazandola con asesinarla sino tenía relaciones sexuales, la mujer se resistió, según su denuncia, pero el incriminado la violó.

Vásquez Álvarez, fue capturado con una orden de detención administrativa girada por la oficina fiscal de San Miguel, el 17 de abril del año pasado.

El Juzgado de Sentencia de La Unión, validó las pruebas de cargo presentados por la representación Fiscal, entre ellos, el reconocimiento médico forense de sus órganos genitales, los exámenes psicológicos, prueba documental y testimonial, por lo que emitió un veredicto condenatorio.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS