Dentro de Plan Fin de Año, FGR ordenó 81 capturas en Ahuachapán y Santa Ana

Por: / diciembre 15, 2017

Occidente. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus oficinas de Ahuachapán y Santa Ana, giraron 81 órdenes administrativas de detención, las cuales se desarrollaron esta madrugada a través de allanamiento, realizados por la Policía Nacional Civil, logrando capturar 51 sujetos en diferentes municipios y cantones de ambos departamentos.

En el departamento de Ahuachapán, giro 63 órdenes administrativas con 30 órdenes de allanamiento, logrando capturar 29 pandilleros; además se procederá a intimar a 21 sujetos más en los diferentes centros penales, haciendo un total de 40 imputados; entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad; todos miembros activos de la Clica “Tribus Locos Salvatruchos”; a los cuales se les imputan cuatro Homicidios Agravados, Conspiración en Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas; el operativo se desarrolló en las colonias La Gloria, Alvarado, Cantón Chancuyo, y en los alrededores del municipio de Ahuachapán.

Mientras que la oficina Fiscal de Santa Ana, giro 18 órdenes administrativas de captura, con orden de allanamiento, contra miembros de la Clica “Montreales Locos Salvatruchos”; haciendo efectivas 11 detenciones, entre ellos tres sujetos acusados de delitos Sexuales y ocho por Limitación a la Libertad de Circulación; el operativo se desarrolló en las Lotificación Trinidad, Esperanza del municipio de Santa Ana.

Estos operaban seleccionando a sus víctimas, las amenazaban para que se fueran del cantón, ya que ellos decidían a su conveniencia quienes tenían que irse del lugar, porqué sospechaban que los ponían en riesgo como pandilla en el sector, optando por intimidar a sus víctimas para que abandonen sus viviendas.

En las próximas  horas se presentará el requerimiento en el Juzgado de Paz de respectivo. Los  operativos continuarán hasta lograr las capturas pendientes.