Decretan prisión para exalcalde del Puerto de La Libertad y 58 imputados más

Por: / septiembre 8, 2018

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador decretó prisión preventiva  en contra de 59 imputados, incluido el ex alcalde del Puerto de La Libertad Carlos Farabundo Molina, acusados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones el exalcalde del Puerto de La Libertad, se le acusa de pagar cinco mil dólares por el asesinato de una mujer en 2009.

Los imputados fueron detenidos  el pasado 3 y 4 de septiembre en caserío Peña Partida, caserío Cuesta El Toro, El Jute, cantón El Morral, San Diego, Las Flores,  zona centro del Puerto de la Libertad. Apopa, San Martín y Santa Tecla.

Con la desarticulación de la estructura criminal  la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, resolverá 18 casos de homicidios, dos feminicidios, agrupaciones ilícitas, robo agravado y privación de libertad.

Entre los detenidos se encuentran dos policías y tres empresarios quienes se encargaban de mover el dinero a través de diferentes empresas en la zona comercial del Puerto de la Libertad.