Decretan ocho años de prisión contra dos sujetos por el delito de Robo Agravado

Por: / octubre 21, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede fiscal de Santa Ana, lograron que se decretara una sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra Víctor Alfonso Martínez Gómez y Salvador Efraín Palomares Renderos, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de su víctima que goza de régimen de protección, informó el jefe de esta oficina Miguel Iraheta.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2016, cuando la víctima, en horas de la mañana, se disponía a salir de su vivienda en una colonia de la ciudad de Santa Ana, cuando fue interceptada por los dos sujetos quienes a punta de pistola la obligan a regresar al interior de la casa.

Estando dentro, ponen de rodillas a la víctima y sustraen US$200.00 y dos celulares que portaba en su cartera; además, roban tres computadoras, un televisor y joyas de oro. Luego, los sujetos se retiran del lugar y la amenazan para que no denuncie.

La víctima, por temor a las amenazas no denuncia el robo, pero el 8 de abril de 2017, observa en una página digital de Santa Ana, que se había detenido a cuatro sujetos por los delitos de Robo, Agrupaciones Ilícitas; donde reconoce que dos de ellos son los que le habían robado en su casa, por lo que decide interponer la denuncia e identifica a los imputados a través de fotografías.

La Vista Pública se realizó en Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde el juez valoró las pruebas presentadas por los Fiscales y en su resolución, el Juzgador condenó a ocho años de cárcel a cada imputado, más el pago de US$2,075.00 en concepto de responsabilidad civil.