Decretan internamiento a dos menores por organizaciones terroristas y actos de terrorismo

Litzardo Rivas; Enero 18, 2016

2 hombres y una mujer

San Miguel. Dos adolescentes, de 17 y 15 años, e integrantes de la MS, estarán privados de libertad, en un centro de resguardo para menores, por intentar asesinar con armas de fuego  a dos agentes de la Policía Nacional Civil.

La medida de internamiento la logró la Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Miguel, tras el desarrollo de la audiencia informativa en el Juzgado de Menores de dicha cabecera departamental, donde demostró la  coautoría de los dos adolescentes en los delitos de organizaciones terroristas, actos de terrorismo y homicidio agravado tentado.

Los agentes policiales, que gozan del régimen de protección, e identificados con las claves “Enero” y “Enero 1”, fueron atacados con armas cortas de fuego el pasado 11 de enero, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en el cantón El Zamorán a la altura del río Grande de San Miguel.

En la acción criminal participaron unos cuatro mareros, pero tras el intercambio de disparos, los agentes lograron lesionar a los dos adolescentes.

En la acción se dio una lucha cuerpo a cuerpo entre un agente policial y tres de los pandilleros; quienes al encasquillárseles el arma de fuego, lo atacaron con piedras y palos, pero con la oportuna intervención del otro PNC los lograron someter y obligarlos a huir.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS