Decretan Instrucción con Detención para sujeto acusado de Lesiones, Robo y Daños en Metapán

Soledad Menjivar; mayo 22, 2017

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Santa Ana, logró en audiencia inicial desarrollada en el Juzgado 1° de Paz de Metapán, se decretara Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Abel Antonio Lemus, de 28 años de edad, por los delitos de Lesiones, Robo y daños, en perjuicio de dos hermanos, hecho ocurrido en cantón Montenegro, el 15 de mayo de 2017.

Durante el desarrollo de la audiencia, los Fiscales ofrecieron ante el juzgador los indicios de pruebas suficientes, a las cuales el juzgador dio validez, y en su resolución ordeno, instrucción formal con detención provisional contra  Abel Antonio Lemus, quien es acusado de Lesiones, Robo y Daños, en perjuicio de dos hermanos que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos.

EL 15 de mayo de 2017, agentes de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil de Metapán, se desplazan hacia el cantón Montenegro, luego de recibir aviso de una riña de ebrios en dicho cantón, donde resultó lesionado una persona que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que había sido trasladado al hospital Nacional de Metapán.

Durante la declaración de una de las víctimas, este manifestó que fue un sujeto que conoce como Toño Hernández, quien los ataco; además de dañar su vehículo al quebrar totalmente uno de los  espejos retrovisores del automotor; También le robo su teléfono celular, y lesionó a su hermano de 21 años de edad, ya que le quebro varios dedos de su mano derecha, motivo por lo cual fue trasladado hacia el hospital de Metapán.

Al detallar como ocurrieron los hechos; la víctima explicó, que Toño hizo que él detuviera la marcha del vehículo en el cual se conducía, y cuando se baja el imputado le dijo que le tenía que dar el teléfono y el dinero, que si no se iba a morir; instante en que comenzando a agredirlo físicamente, golpeándolo con el puño en su cara y cabeza; la víctima se dirige a su vehículo, pero Hernández Lemus, sacó una hondilla y comenzó a lanzar piedras con ella, ocasionándole daños en el retrovisor y capota del vehículo.

Además, cuando llega al lugar su hermano de 21 años, el sujeto también lo comenzó a agredir físicamente pero empuja a su hermano hacia unos alambres de púas, lugar donde finalmente se lesiona. Las lesiones causaron incapacidad médica para atender las ocupaciones ordinarias de 15 días a la primera víctima, y de 45 días a la segunda víctima, según médico forense

Por tal motivo y a efecto de darle cumplimiento  al término de la flagrancia, proceden a la búsqueda y localización de dicho sujeto, quien al ser detenido le hacen saber los derechos y garantías que la ley le confiere.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS