Decretan instrucción con detención contra pandilleros de la MS por diferentes delitos

Por: / julio 4, 2017

Apopa. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Apopa, logran que tres miembros de la MS, continúen en prisión, luego que el Juzgado les decretara Instrucción Formal con Detención, por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas, informó la jefe de la Unidad Yeni Guandique.

Durante la audiencia realizada el 3 de junio de 2017, Enel Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, con evidencia con la cual el Tribunal, decretó enviar los pandilleros Kevin Ernesto Rivera Blanco, alias “Chakiro”; Mauricio Alfonso Hernández Murcia, alias “Wicho o Shadow”, y Luis Francisco Alvarado Ramírez, alias “Pipo”, a prisión mientras enfrentan la siguiente fase del proceso.

Según explicó la jefe Fiscal, las ordenes de captura administrativa fueron giradas por la Unidad de Vida de la sede de Apopa, las cuales fueron realizadas por agentes del Departamento de Investigaciones de la delegación policial de San Salvador Norte, en las comunidades El Zapote, Jerusalén, Paso Puente, E maíz, La Muralla, Col. Distrito Italia y urbanización. Brisas del Norte, Tonacatepeque, a quienes se les atribuye los delitos de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Las detenciones fueron realizadas durante el operativo iniciado el 28 de junio de 2017 y finalizando en horas de la madrugada del 29 de junio del corriente año, durante el cual se efectuaron 33 registros con prevención de allanamiento. Además el próximo 6 de junio se llevara a cabo la audiencia contra los ausentes y los cuatro pandilleros que se intimaron en penales.