Decretan instrucción con detención para miembros de una estructura de la MS

Soledad Menjivar; Noviembre 9, 2016

operativo-sonsonate-1-de-nov-2016

Sonsonate. El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, basado en las primeras pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República a través de su oficina de Sonsonate, durante la Audiencia de Imposición de Medidas, el pasado 4 de Noviembre de 2016,  decretó la instrucción formal del proceso y la detención provisional, para 17 imputados todos de la Mara Salvatrucha, que operan en la terminal de la ciudad de Sonsonate y sus alrededores, por el delito de Organizaciones Terroristas.

El Jefe de la Fiscal, Santiago Hernández, explicó que después de haber realizado las correspondientes diligencias de investigación la oficina de Sonsonate libró las órdenes de detención administrativa contra los 17 pandilleros, durante un operativo desarrollado por la PNC y coordinado por la FGR, el pasado 31 de octubre.

El operativo se desarrolló en el sector de la nueva terminal de Sonsonate y sus alrededores, lugar donde estos pandilleros amedrentaban a la población, dedicándose a cometer homicidios, extorsiones, robos y otros delitos; todos estos sujetos son miembros de la mara Salvatrucha los que serán procesados por el delito de organizaciones terroristas.

Los sujetos fueron identificados como: Guillermo Ernesto Martínez, Walter Alexander Hernández Hernández, Luís Alfredo Benítez Benítez, José Alberto Cruz Ortega, Raúl Ernesto Martínez Ramos, Fernando José Ramírez Valencia, Marlos Francisco Blanco Escobar, Melvin Wilfredo Marroquín Rosales, Himmer Rodrigo Mendoza García, Salvador Alberto Ramírez Serpas, Pablo Alfaro Hueso, José Danilo Figueroa Oporto, Marvin Moisés Castro Delgado, Gerson Vladimir Asencio Molina, Erika Yesenia Campos de León, José Manuel Barrera Orellana y Silas Abraham Cruz Peñate.

Pasando el proceso a la etapa de Investigación Judicial, donde la fiscalía durante la Audiencia preliminar ante el Juzgado Especializado Instrucción de Santa Ana, ofreció toda prueba en el dictamen de acusación contara los pandilleros.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS