Decretan Instrucción con detención contra cinco sujetos por Robo Agravado

Por: / agosto 24, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró en audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, se decretara Instrucción Formal con Detención Provisional, contra cinco sujetos que integran una banda de asaltantes, acusados de los delitos de Agrupaciones ilícitas y Robo Agravado, en perjuicio de la víctima protegida con clave “Halcón”; hecho ocurrido el 24 de febrero de 2017, en la casa de habitación de victima ubicada en la jurisdicción de San Francisco Menendez.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, informó que los detenidos fueron identificado como: Eduardo Enrique Martínez Sánchez, alias “Chiri”, de 30 años;  José Manuel Valladares Ayala,  alias “Simba”, de 34 años; Walter Ernesto Flores Membreño, alias “Walter”, de 34 años; Manuel de Jesús Cerón, alias “Verduras“, de 39 años, y María Idalia Sánchez Hernández, de 28 años de edad, capturados con orden administrativa, el 17 de agosto de 2017.

La investigación inicia después de la captura en el término de la flagrancia de los imputados Edín Antonio Sánchez Ayala y Rudy Whiston López Lazo, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil de Cara Sucia, por los delitos de Robo Agravado y  Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la víctima con régimen de protección y de la Paz Pública respectivamente.

En este caso  se le otorgó criterio de oportunidad a una persona quien ha colaborado en la investigación, detenida el 24 de febrero de 2017, quien individualizo a los cinco sujetos que habían participado en el Robo Agravado, determinando el rol de participación de cada uno de ellos.

Realizándose por parte de los fiscales asignados al caso las diligencias pertinentes y necesarias para establecer tanto la existencia del delito, como la participación delincuencial de todos los imputados en los delitos de Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas