Decretan instrucción con detención para agente de la PNC acusado Robo Agravado

Por: / marzo 8, 2017

Ahuachapán. Instrucción Formal con Detención Provisional, fue la resolución del Juzgado 1° de Paz de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, durante la audiencia inicial, contra Francisco Antonio Valenzuela Herrera, agente activo de la Policía Nacional Civil, acusado del delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que se encontraba en La Nevería, ubicada en la primera calle oriente de la ciudad de Atiquizaya. Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

En el expediente de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, consta que Los hechos sucedieron el 18  de mayo de 2016, cuando la víctima, llegó a La Nevería, acompañado de su novia a comer un sorbete, y estando en el interior del negocio, repentinamente entran dos sujetos uno de ellos portando un arma de fuego

El sujeto armado se dirige al mostrador donde está la cajera, mientras que el otro, con parte del rostro cubierto, se dirige a la víctima y a su novia, les pide el dinero y teléfonos celulares, en ese momento el sujeto con el arma de fuego, se acerca a ellos, y registró encontrándole una pistola calibre 45, más un cargador de con ocho cartuchos, registrada a nombre de la víctima, valorada en 700 dólares.

Luego de cometer el robo, se retiran corriendo del lugar, con el dinero del negocio, los teléfonos celulares, y el arma de fuego; en la calle, el propietario del negocio se enfrenta a tiros con los sujetos, donde termina con la vida de uno de ellos en defensa propia.

En la etapa inicial se recopilo evidencias como: entrevista de testigos. Inspección en el lugar de los hechos, individualización de los sujetos y secuencia fotográfica de video

El imputado Francisco Antonio Valenzuela Herrera, acusado del delito de Robo Agravado, es agente activo de la Policía Nacional Civil, quien al momento de hacer efectiva la orden de detención administrativa, estaba destacado en el puesto policial de Ciudad Arce, departamento de  La Libertad; a quien en la Audiencia Inicial desarrollada en el Juzgado 1° de Paz de Atiquizaya, el 4 de marzo de 2017, se decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.