Decretan detención contra sujeto acusado de Feminicidio Agravado Tentado, en Sonsonate

Por: / julio 13, 2017

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Sonsonate, confirmaron la decisión emitida por un Juez, en la cual decreto la Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Nestor Armando Salinas Sánchez, acusado del delito de Feminicidio Agravado Tentado, en perjuicio de la víctima que cuenta con régimen de protección,  hecho ocurrió en la colonia El Carmen del Municipio de San Antonio del Monte, el 21 de mayo de 2017.

De acuerdo al jefe de esta oficina fiscal Santiago Hernández, el imputado Nestor Armando Salinas Sánchez, fue detenido el 4 de julio de 2017, acusado del delito de Feminicidio Agravado Tentado, enfrentando la Audiencia de Inicial en el Juzgado de Paz de Paz de San Antonio del Monte, el 10 de julio de 2017. La víctima goza de garantía de protección a su identidad de acuerdo a lo establecido en el artículo 57 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El caso inicia con la denuncia interpuesta por la víctima, el 21 de mayo de 2017, en el que señala que ese día en horas de la madrugada, cuando regresaba de un baile con su hermana y su compañero de vida Nestor Armando,  se encontraron con un sujeto que le dijo a ella “cuñada”, pero su compañero de vida pensó que le había dicho cuñada a la hermana de ella.

Cuando dejaron su hermana en su casa, comenzó a discutir con ella y sin mediar palabras la agarró por la espalda apretándole la garganta hasta caer al suelo,  donde la golpeo en la cabeza, la tomó de nuevo de la garganta, y le dijo te voy a matar hija de P…, en el forcejeo ella logra escapar y busco ayuda en la casa de su hermana, quien la llevo al hospital, donde le suturaron las heridas que le había provocado en la cabeza, Nestor Armando Salinas Sánchez.