Decretan detención provisional contra cinco MS por el asesinato de un Subsargento de la FA, en Coatepeque

Soledad Menjivar; octubre 25, 2017

Santa Ana. Instrucción formal con detención provisional, fue la resolución que emitió el Juez de Paz de Coatepeque, en contra cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha, a quien se le atribuye los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio del Sub-Sargento del Fuerza Armada y de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, respectivamente, explicó el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz.

Según manifestó el jefe Fiscal, la víctima mortal fue identificado como el Sub Sargento Pedro Enrique Salguero Landaverde, destacado en la Unidad de Ingenieros de la Fuerza Armada, quien fue asesinado, el 18 de octubre de 2017, sobre la calle principal de la colonia Las Lupitas 2, polígono 26, del cantón La Joya, de la jurisdicción de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, en el mismo hecho resultó lesionada otra persona, que hoy está protegida.

La audiencia inicial se instaló en el Juzgado de Paz de Coatepeque, donde  fueron llevados los cinco los reos identificados como: Nelson Eduardo Orellana Contreras, alias “Blaizer”; Denis Enrique Mojica, alias “Zuricata”; José Amílcar Pineda Beltrán, alias “Tierra fértil”; Carlos Manuel Rodriguez, y José Manuel Valencia Pineda; todos miembros de la MS.

Durante la audiencia, Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Santa Ana, presentaron una serie de elementos iniciales que establecen la participación de los imputados en el ilícito ya referido, conforme a estas pruebas, el juez da por validada esta primera fase y resolvió enviar a prisión de manera provisional y pasa el caso a la etapa de instrucción.

Los primeros cuatro imputados arriba detallados fueron capturados en Ciudad Arce y Coatepeque; mientras que José Manuel Valencia Pineda, fue intimado, en cumplimiento a orden administrativa girada por Fiscalía Santa Ana, en las bartolinas de la subdelegación centro de Lourdes Colón, donde se entraba detenido por otro delito.

El hecho se desarrolló, cuando las víctimas se conducían a bordo de un pick up, el cual fue interceptado por sujetos quienes los acribillaron, el hecho lo observo un testigo, que manifesta que eran seis sujetos en total, cuatro dispararon al vehículo, mientras otro estaba dando protección con un corvo y otro sujeto se encontraba frente a ellos con un celular en la mano.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS