Decretan detención provisional a cuatro extranjeros por Tráfico de Drogas en La Unión

Jorge C.; septiembre 6, 2016

06 extranjeros drogas LU

La Unión. La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que el Juzgado Primero de Paz de La Unión decretara la tarde de este martes la Instrucción formal del proceso y a su vez decretó la Detención provisional para cuatro extranjeros por delitos ligados al comercio ilegal de drogas.

Los imputados en este caso son: Nilson Quiñonez Vallejo, Yarson Jair Guerrero Muñoz, ambos colombianos; Marcos Eliseo Ortiz Norales, hondureño y  Juan Carlos Acosta Espinal, ecuatoriano.

En martes fue desarrollada la audiencia inicial ante el Juzgado quien les procesó por Tráfico ilícito y Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, contemplados en la Ley reguladora de las actividades relativas a las drogas.

Las investigaciones iniciales desarrolladas por las autoridades salvadoreñas han determinado que los sujetos fueron ubicados el pasado 1 de los corrientes, aproximadamente a 20 millas náuticas al Sur de Punta Amapala, en el departamento de La Unión.

Los extranjeros fueron ubicados y observados por un avión de monitoreo en momentos que a bordo de una lancha tipo tiburonera lanzaban al mar varios paquetes con droga. Las autoridades marítimas efectuaron las capturas precisamente cuando ya habían desaparecido la droga.

La FGR cuenta con suficientes elementos de pruebas los cuales fortalecerá en la siguiente fase del proceso y con lo cual establecerá que los sujetos se dedican a actividades de narcotráfico.

El caso pasará en los próximos días a conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción de La Unión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS