Decretan detención para agente policial por intento de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego

Por: / marzo 21, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. José Mauricio Chávez Cruz, de 42 años, agente de la Policía Nacional Civil, estará en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por los delitos de Homicidio Tentado y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio y Propiedad Intelectual de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

De acuerdo al escrito de inicio de la acción penal presentado por la Fiscal del caso, el miembro de la corporación hirió a la víctima en la cabeza, después de dispararle en varias ocasiones, el pasado jueves 15 de marzo, a las 8:00 de la noche, en las proximidades de la granja agrícola del Instituto Nacional de San Francisco Gotera.

Ambos habían estado compartiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde, y cuando decidieron marcharse del lugar el vehículo automotor no les encendió.

El ofendido se encontraba en la cabina del carro tratando de arrancarlo. Mientras, que Chávez Cruz, estaba en la parte de adelante, y se dirigió a la víctima, y le dijo “no podés hijo de…”, sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

Al tratar de huir, según, la denuncia del ofendido, el agente policial le puso el arma de fuego en la cabeza. Sin embargo, corrió y le disparó varias veces.

Chávez Cruz, fue detenido en flagrancia y la víctima auxiliada por otros agentes policiales.

El miembro de la corporación responderá también, por tenencia ilegal de arma de fuego, por no portar la documentación legal del arma y no tener el correspondiente permiso para portarla.

El agente policial enfrentó ayer la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera, que le decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.