Decretan detención contra enfermera por hurtar medicamentos en el Hospital de Santa Ana

Por: / octubre 6, 2017

Santa Ana. La Unidad de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, con sede en Santa Ana, logro en audiencia inicial celebrada en el Juzgado Segundo de Paz de ciudad, que se le decretara instrucción con Detención para la enfermera Janneth Elizabeth Chacón Velásquez; por el delito de Hurto, en perjuicio del Hospital Nacional San Juan de Dios de esta cabecera departamental, hecho ocurrido el 29 de Septiembre de 2017, según informó el jefe de esta unidad, Salvador Palacios.

El caso dio inicio  cuando a la enfermera se le encontró en el interior de su casillero asignado en  el interior de la Unidad de Terapia Intensiva de dicho Centro Asistencial, una cantidad de medicamentos de uso exclusivo para los pacientes del mencionado Hospital.

En la verificación del casillero participo el Jefe Jurídico, el Sub Director, la coordinadora y la jefe del departamento de enfermeras, y el coordinador de la vigilancia, todos del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana; quienes localizaron en su interior los medicamentos que la imputada había sustraído sin autorización.

Luego de la audiencia, la jueza tomó en cuenta los elementos con que cuenta la Fiscalía en la investigación realizada, y ordenó la Detención Provisional de la procesada.