Ordenan detención contra Alcalde y parte del Concejo Municipal de San Antonio Masahuat por peculado

Arturo Villeda; noviembre 8, 2016

armando-vasquez-alcalde-san-antonio-masahuat

La Paz. Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado, con División Central de Investigaciones de la PNC, capturaron esta tarde al Alcalde municipal de San Antonio Masahuat. Armando Vásquez  y parte de los miembros de su concejo, por el delito Peculado, explicó el jefe de la unidad Jonathan Mata.

Las detenciones se realizaron con base a una investigación iniciada en el año 2014, por la Unidad Penal del Estado,  luego de recibir denuncia de la Corte de Cuentas de la República, en la cual se daban a conocer una serie de indicios en los cuales se daban a conocer un posible delito peculado en esta municipalidad, dijo el jefe fiscal.

3y2a8982Según la investigación que culmina hoy con la detención del alcalde y parte de su concejo municipal 2012-2015, acordó en el mes de diciembre de 2012, erogar la cantidad de 21,559.00 dólares, en concepto de fondo de fiestas, apoyo a la agricultura, transporte y otras actividades, pero las pesquisas determinaron que eso fondos fueron a parar a una cuenta de una Caja de Crédito, la cual estaba destinada a créditos personales que cada uno de los imputados.

Por lo anteriormente explicado, la Fiscalía General de la República, ordenó la captura administrativa de los imputados, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública, por ser ellos funcionarios, y los fondos municipales fueron a parar a las cuentas de préstamos personales que dada uno de ellos tenía.

Según expreso el jefe Fiscal, se le va a solicitar a la Corte de Cuentas de la República, que realice auditorias completas a los periodos municipales 2012-2015 y 2015-2018, ambos al frente del Alcalde Armando Vásquez.

julio-herrera-tesorero-alcaldia primer-regidor-baudilio-martinez

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS