Decretan cárcel para psicólogo de universidad privada por Otras Agresiones Sexuales

Por: / febrero 26, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Oficina Fiscal de San Salvador logró que Justin Jair Guatemala Meléndez, de 25 años, permaneciera en detención provisional mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una joven de 18 años.

Las investigaciones establecieron que el imputado trabaja como psicólogo en la clínica de una universidad privada con sede en la capital, y conoce a la víctima cuando es remitida al expresarle a la entrevistadora de nuevo ingreso, que sufre mareos cuando se sube a un ascensor.

Guatemala Meléndez hace que la víctima se quite la blusa y le realiza tocamientos indebidos y fuera del contexto de una consulta de carácter psicológico, por lo que le comenta a su madre lo sucedido en el consultorio y deciden interponer la denuncia.

El Juzgado 13º de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes psicológicos, físicos y psiquiátricos a la víctima, practicados por el Instituto de Medicina Legal, y le decretó que continúe detenido mientras continúa el proceso por el delito acusado.