Decretan 25 años de prisión contra un pandillero de la MS por Homicidio Agravado

Arturo Villeda; Noviembre 15, 2016

conden

Apopa. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Apopa, logran la condena de 25 años de cárcel contra Hugo Walter Pérez, alias  “tacuacho”, miembro activo de la MS-13, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mauricio Antonio Abarca  Palencia, hecho ocurrido en agosto de 2015, según informó la jefe de la Unidad Yeni Guandique.

El hecho ocurrió el 9 de agosto del 2015, alrededor de las 7:00 de la mañana, en el interior de vivienda de la víctima, en pasaje de don Lencho, del Caserío La Bomba,  Cantón Zacamil, del municipio de Guazapa, Departamento de San Salvador.

El día que sucedieron los hechos, Mauricio Antonio Abarca Palencia, quien estaba en el interior de su casa cuando la llegaron cuatro sujetos portando armadas de fuego,  y sin mediar palabra, le disparan y le causan a muerte.

Durante la investigación se otorgó régimen de protección de víctima y testigos, a una persona con clave “Alexia”, quien manifiesto el día de los hechos vio salir a cuatro sujetos del pasaje en relación, portando armas de fuego, donde momentos antes se habían escuchado disparos, y que después se dio cuenta que se encontraba un señor muerto en dentro de una casa ubicada en el  pasaje.

Durante la vista pública desarrollada el 11 de noviembre de 2016, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración del testigo fue fundamental para lograr la condena de Hugo Walter Pérez , a la pena de 25 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado, sancionado en los artículos 128 y 129 n° 1 del código penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS