Decretan 25 años de prisión contra un pandillero de la 18 revolucionarios por Homicidio

Por: / febrero 14, 2017

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de Mejicanos, logró la condena de 25 años de cárcel contra Marco Antonio Herrera Quezada, alias “shark”, miembro activo de la 18 revolucionarios, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Wilber Leonidas Duran Elías, hecho ocurrido en mayo de 2015, según informó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

El homicidio ocurrió el 6 de mayo del 2015, alrededor de las 12:30 del mediodía, sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 9, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador, en perjuicio de Wilber Leonidas Duran Elías, quien según la investigación  había sido amenazado por pandilleros de la zona de su residencia.

Según la relación de los hechos el “greiskol” y el “shark”, llegaron en un vehículo a la dirección antes apuntada, se bajaron, sacaron sus armas de fuego, y corrieron hasta donde se encontraba la víctima, disparan contra él sin mediar palabras, luego de disparar, los sujetos regresan corrieendo hasta el interior del vehículo, en el cual habían llegado,  dándose a la fuga buscando hacia Apopa.

En el homicidio además del imputado participaron cuatro sujetos más, tres de los cuales  ya fueron condenados anteriormente en otro juzgado, los cuales fueron identificados como Álvaro Antonio Flores Díaz, alías “Alvaro”; David Ernesto Mendoza López, alias “crosty”; Mario Alexander Monge Lemus, alias “greiskol”.

Durante la vista pública desarrollada el 13 de febrero de 2017, en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, contra Marco Antonio Herrera Quezada, alias “shark”, los fiscales a través de sus alegatos lograron comprobar la participación del imputado en el homicidio, lo que resulto con la condena de 25 años de prisión.