Decretan 25 años de prisión contra un pandillero de la 18 por Homicidio Agravado

Arturo Villeda; Agosto 29, 2016

carcel 01

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos, logró la condena de 25 años de cárcel contra Jeremías Antonio Gil Serrano, miembro activo de la 18, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Raúl Óscar Hidalgo, hecho ocurrido en mayo de 2015, según informó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

El hecho ocurrió el 19 de mayo del 2015, en el reparto Santa Margarita 2, del municipio de  Cuscatancingo, de San Salvador, en perjuicio de Raúl Óscar Hidalgo, quien según la investigación  había sido amenazado por pandilleros de la zona de su residencia.

El día que sucedieron los hechos, la víctima se encontraba afuera de  su casa de habitación, parado en  un pequeño patio externo, cuando pasaron frente a él unos pandilleros quienes lo insultaron, y posteriormente le efectuaron disparos, entre ellos el imputado que ha sido condenado.

La jefe fiscal explicó que por este caso ya se condenó a un imputado, y dos más han sido declarados como rebeldes.

Durante la vista pública desarrollada el 24 de agosto de 2016, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración del testigo fue fundamental para lograr la condena de Jeremías Antonio Gil Serrano, a la pena de 25 años de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS