Decretan 25 años de prisión contra un pandillero de la MS por Homicidio Agravado

Por: / febrero 8, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Ana, logró la condena de 25 años de cárcel contra Luis Felipe Leiva Hernández, alias “Chespirito”, miembro activo de la MS, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Ana Ruth Cazún Marroquín, ocurrido  el 16 de marzo de 2016, interior de hacienda San Rafael, del municipio de El Porvenir, explicó el jefe de la unidad Miguel Iraheta.

Los hechos sucedieron  el día antes señalado alrededor de la 1:30 del tarde, en el interior de cañal de Hacienda San Rafael, costado sur de la calle que conduce hacia la referida Hacienda, del municipio de El Porvenir Departamento de Santa Ana; según manifestó un testigo con régimen de protección; la víctima Ana Ruth Cazún Marroquín, fue interceptada por los pandilleros “Chespirito, Hernán y Rafa”, los cuales junto a el “Papareo, Turro, Chino y Montano”, la llevaron a otro lugar de la calle interna del cañal.

El testigo dijo que él observo a  “Chespirito”, portando en sus manos un revolver y por una calle interna de los cañales de la hacienda San Rafael caminaba la víctima, por lo que él se ocultó en los arbusto y se encontraba como a una distancia de unos 20 metros, los tres sujetos la detienen y se  la llevaban casi levantada entre los tres, luego la metieron como unos ocho metros, adentro de una calle interna del  cañal, mientras ella se forcejaba con ellos y le suplicaba que no le hicieran nada.

Posteriormente “Chespirito” le apunto con el arma de fuego  a la cabeza  y le disparo, después le hizo  otros disparos, pero el testigo no sabe en qué lugar del cuerpo le impactaron, porque Ana Ruth, perdió el equilibrio del cuerpo y cayó al suelo, los demás sujetos al ver que cayó al suelo,  huyen del lugar, pero “Chespirito” se quedó, chasqueando el arma de fuego a nivel del tórax a la víctima, pero el arma ya no le disparo.

La vista pública se llevó a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, decretándole 25 años de prisión, para el imputado Luis Felipe Leiva, alias “Chespirito “, como autor directo del homicidio de Ana Ruth Cazún Marroquín.

Según manifestó el jefe Fiscal, por este caso ya fueron condenados dos adultos y un menor, quedando pendiente la vista pública para un sujeto, el cual se encuentra en detención provisional en penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate.