Decretan 24 años de prisión a pandilleros de la 18 por Homicidio en Ciudad Delgado

Por: / septiembre 19, 2017

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de Mejicanos, logró la condena de 24 años de cárcel contra cuatro pandilleros de la 18, por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Moisés Amilcar Zometa Mónico y Rene Orlando Chacón Ardón, hecho ocurrido en noviembre de 2014, según informó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

Los cuatro pandilleros de la 18 fueron identificados por la jefe Fiscal, como: Juan Carlos Landaverde, José Jeremías Muñoz, Julio César Ramos, alias “Agapito”, y Luis Gerardo Mejía Rico, alias “Chino”; quienes cometieron el homicidio, el 21 de noviembre del 2014, alrededor de las 4:45 de la tarde, sobre la Calle Principal y Calle La Pilona, del Cantón Cabañas, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Según la relación de los hechos, en la dirección antes descrita, los cuatro pandilleros condenados junto a otros dos identificados como “Tasmania” y “Cabra”, todos armados con pistolas y revólver estaban reunidos, cuando pasaban por el lugar las dos víctimas, a quienes los comenzaron a insultar, fue “Tasmania” quien les dijo a los demás que los mataran.

Mientras el “Tasmania”, con una pistola en sus manos y de forma amenazante les decía a las víctimas que caminaran hacia el interior de la Calle La Pilona; pero ante la negativa de las víctimas Moisés y Rene, a ingresar a la referida calle,  “Agapito” y “Chino”, quienes también portaban armas de fuego cortas en sus manos, caminaron  hacia los jóvenes y  les dispararon  en repetidas ocasiones a las víctimas hasta causarles la muerte, después de que ocurrieron los hechos, todos los sujetos salieron corriendo por la calle La Pilona con rumbo norte.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, los Fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración de un testigo protegido, fue fundamental para lograr la condena de los cuatro pandilleros, a la pena de 24 años de prisión.