Decretan 21 años de prisión contra un pandillero de la 18 por Homicidio Agravado

Arturo Villeda; julio 12, 2016

condenado 963

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de Mejicanos, logró la condena de 21 años de cárcel contra Francisco Javier Moreno, alias  “Snoopy”, miembro activo de la 18, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Alfredo Alexander García, hecho ocurrido en marzo de 2015, según informó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

El hecho ocurrió el 26 de marzo del 2015, alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando el testigo, que goza de régimen de protección con clave “Genoveva”, caminaba sobre el pasaje 17 de la urbanización Colinas del norte 3° etapa, jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, observó que en el mismo pasaje iba un grupo de cinco sujetos los cuales son miembros de la pandilla 18 de dicha zona.

El testigo identifico a los sujetos como: Francisco Javier Moreno Sánchez, alias “snoopy”; el “niño mono”, “picachu”, Rolando Vladimir Martínez, alias “tartaja” y “Daniel”; que el “tartaja”, se quedó en la entrada  del pasaje en referencia, como observando que no llegara la policía, mientras que los otros cuatro sujetos siguieron caminando hasta llegar frente a la casa que se encuentra a mediación del pasaje 17.

Ingresaron a la misma el “Snoopy”, el “niño mono”, y el “picachu”, quedándose fuera de la casa “Daniel”; posteriormente al encontrarse dentro de la casa el imputado “Snoopy”,  sacó  un arma de fuego y le efectuó alrededor de cinco disparos a la víctima, luego salieron corriendo los  cuatro sujetos y el imputado aún llevaba el arma en sus manos.

Dentro de la investigación se determinó, que los cuatro sujetos que acompañaban al imputado al momento del crimen eran menores de edad, por lo que se remitió la certificación a la Unidad de penal juvenil de la oficina fiscal de Mejicanos.

Durante la vista pública desarrollada el 11 de julio de 2016, en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración del testigo fue fundamental para lograr la condena de Francisco Javier Moreno Sánchez, a la pena de 21 años de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS