Decretan 20 años de prisión contra dos pandilleras de la MS por Homicidio Agravado

Por: / febrero 21, 2017

Apopa. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Apopa, logran la condena de 20 años de cárcel contra Maria Elizabeth Miranda Miranda y Nory del Carmen Guevara, miembros activos de la MS-13, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Ana Julia Rivera Renderos, hecho ocurrido en diciembre de 2015, según informó la jefe de la Unidad, Yeni Guandique.

El hecho ocurrido en dos momentos el 26 de diciembre de 2015, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el caserío Colón, en el caserío El Chorizo y el kilómetro 21 de la Carretera Troncal del Norte, de la jurisdicción de Guazapa, departamento de San Salvador.

Según explicó la jefe Fiscal, en este caso se giraron seis ordenes  de detención administrativas, basadas en el testimonio de dos testigos clave “cinco” y “oriental”, a quienes se les otorgo régimen de protección, de las cuales se hicieron efectivas en las que personas hoy condenadas,  quedando restantes otras detenciones judiciales; más un imputado que falleció en enfrentamiento.

La relación de los hechos describe que en la fecha y hora arriba apuntada llegaron nueve personas a bordo de un vehículo unos y otros a pie, e ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima con otros familiares, dirigiéndose directamente donde Ana Julia Rivera Renderos, a la cual ultrajaron, golpearon y sacaron de su casa, para meterla al vehículo antes referido, llevándola al caserío El Chorizo.

En este lugar los sujetos entre ellos las imputadas Maria Elizabeth Miranda Miranda y Nory del Carmen Guevara, bajaron a la víctima la golpearon  y le realizaron varios disparos, dirigiéndose posteriormente en el vehículo, al Sur sobre la carretera Troncal del Norte, donde dejaron el cuerpo de la víctima, amordazado con cinta adhesiva y amarrada de las muñecas de las manos.

Durante la vista pública desarrollada el 20 de febrero de 2017, en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración de los testigos fue fundamental para lograr la condena de Maria Elizabeth Miranda Miranda y Nory del Carmen Guevara, a la pena de 20 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado, sancionado en los artículos 128 y 129 n° 1 del código penal.