Decretan 12 años de prisión para violador de una adolescente de 15 años en Tejutla

Por: / agosto 30, 2018

Chalatenango. Williams Ortega, de 24 años de edad; fue sentenciado a cumplir condena de 12 años de prisión, acusado del delito de Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad; hecho ocurrido el 29 de enero de 2018, en el municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango; explicó el jefe Fiscal de esta jurisdicción, Andrés Amaya.

De acuerdo al expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, Williams Ortega, fue capturado con orden de detención administrativa el 6 de marzo de 2017, acusado del delito de Violación Agravada; según lo establece el artículo 162 del Código Penal.

La vista pública se realizó en Juzgado de Sentencia de Chalatenango, en la cual después del desfile probatorio la Juez manifiesto, que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito que se le imputa  imponiéndole una pena de 12 años de prisión.

En su declaración manifiesta la víctima, que estando en la casa de una familiar, esta le dijo que tomara bebida alcohólica, aceptando la víctima a hacerlo y luego sintió sueño, la familiar le dijo que le iba ayudar a bañarse para que se sintiera mejor;  después de eso la acostó en una cama y en ese momento llegó un primo quien es menor de edad (fue procesado como tal) y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Luego también ingreso a la habitación el esposo de la dueña de la casa (el imputado); quien se acostó a su lado y comenzó a tocarla, procediendo a tener relaciones sexo-coitales con la víctima, ella intentaba poner resistencia pero debido a su estado de no lo logró.

Horas más tarde, cuando ya se sintió un poco mejor salió de esa casa llorando, sin rumbo y un vecino la encontró y la llevo a la casa de ella, donde contó lo sucedido, pusieron la denuncia, luego le hicieron los respectivos peritajes en medicina legal, encontrando evidencia reciente que había sido agredida sexualmente.