Declaran a dos menores responsables por masacre de once personas en San Juan Opico

FGR-Prensa; octubre 25, 2016

ddassdsdsdsdsdsds

El Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla, declaró responsables a dos menores de edad que participaron de la masacre ocurrida el pasado 3 de marzo, en el caserío El Flor, Cantón Agua Escondida, Municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Durante la Vista de la Causa, fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, presentaron las evidencias en contra de los acusados identificados únicamente como Otoniel F. y Juan F.  quienes fueron sentenciados a purgar quince y cinco años de internamiento, respectivamente, en el Centro de Menores El Espino, en el departamento de Ahuachapán.

Entre las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República, está el relato de uno de los testigos, quien asegura que el día 3 de marzo de 2016, a eso de las 4:00 am, salieron del lugar conocido como La Coyotera, el joven Otoniel F., alias “Peligro”, portando una UZI y el joven Juan F., alias “Inquieto”, portando una escopeta doce.

Los menores eran acompañados por varios sujetos, que también estaban fuertemente armados, y llegaron a un lugar donde hay un cañal y un cerco, escuchando voces, por lo que el menor alias “Inquieto” juntamente con otras tres personas privan de libertad a los señores Jorge Alberto Colorado Cabrera, Jonathan Gabriel Castellanos Rivas, Miguel Ángel Hernández Hernández, a quienes los obligan a seguirlos.

Los sujetos alias “Enano”, “Fiera”, “Killer”, “Peligro”, “Streetboy”, “Caballo o Secreto”, “Viejo Triste o Triste”, “Flaco”, “Baba”, “Inocente” y “Diego De La Santa Teresa”;  siguen caminando y se encuentran con las victimas Carlos López Rafael,  Erick Salvador Moises Duran,  Nicolás Ascencio, José Alfonso Hernández Menjivar, Marvin Iván Duran Santos, José Carlos Espinoza Beltrán; Francisco Javier Abrego; Jerson Carlitos Carias Murcia; a quienes privan de libertad, los tiran al suelo, les atan las manos hacia atrás y luego los levantan para hacerlos caminar hacia adentro de la calle.

Las víctimas fueron asesinadas con armas blancas y de fuego durante el transcurso de esa mañana, por todos los implicados, quienes han sido capturados y condenados gracias a las investigaciones de la Fiscalía.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS