Cuatro terroristas de la MS condenados a 40 años de cárcel por homicidio de un soldado en El Rosario

Por: / febrero 5, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Culpables. Fue el falló que recibieron cuatro integrantes de la MS, por haber asesinado (desmembrado) a un soldado en la quebrada Mucuyo del municipio de El Rosario, del departamento de Cuscatlán, por lo cual pasarán sus próximos 40 años en una prisión.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, que los mareros privaron de libertad al militar, José Israel Cruz, de 34 años, en la madrugada del 25 de diciembre de 2015.

El soldado estaba destacado en la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, y fue sacado de su casa por el grupo de mareros, junto a otra persona, en la colonia Corazón de Jesús, del cantón Veracruz.

Ambas víctimas fueron llevadas hasta la quebrada donde fueron vapuleados, pero uno de los ofendidos logró huir en un descuido de los mareros, y se salvó de ser asesinado.

Por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del soldado, los mareros: Oscar Amílcar García López, Miguel Ángel Mejía Ramírez, Saúl Omar García López y David Alfonso Marroquín Lobato, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.

Además, se les sumaron 10 años más, por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de la víctima que sobrevivió.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.