Cuatro pandilleros de la 18 de Tenancingo, condenados a 10 años de cárcel por Organizaciones Terroristas

Por: / octubre 11, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que cuatro integrantes de la pandilla 18 sureños, que operaban en diferentes cantones del municipio de Tenancingo y Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán; fueran condenados a 10 y ocho años de cárcel por el delito Organizaciones Terroristas.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, la representación Fiscal demostró con diferentes pruebas, la pertenencia a la organización terroristas de los incriminados, y que se dedicaban a desestabilizar al Estado, al afectar la seguridad, la paz pública y la armonía de la población.

Henry Steven López Moya, Oscar Armando Rodas Peña y Juan Carlos Cáceres López, purgarán una pena de prisión de 10 años, mientras que Irvin Alexis Ramírez Arias, estará ocho años en la cárcel, y formaban parte del grupo Shadows Park Locos Sureños.

Entre las pruebas, el Fiscal del caso, presentó el análisis criminal y las zonas donde operaba la pandilla, que incluye la estructura y las funciones de cada uno de sus miembros, así como un álbum de grafitis que marcan el territorio en el que delinquían. También, la aceptación voluntaria de los imputados de ser integrantes de la pandilla.