Cuatro pandilleros de la MS son condenados a diez años de cárcel por extorsión

Por: / septiembre 5, 2018

San Marcos. Roberto Carlos Amaya, alias “Gordo”, Marvin Antonio Grande, alias “Pinocho”, Ángel Daniel Del Cid Rodríguez, alias “Ardilla” y Jonathan Javier Del Cid, alias “Conejo”, fueron condenados por Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de 10 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Marcos detalla que la víctima recibió un anónimo en donde se le exigía mediante amenazas a muerte que entregara doscientos dólares, el día 4 de octubre de 2016, y  luego de la entrega debería de comunicarse vía telefónica con un pandillero de la MS.

La víctima denunció que era sujeto de extorsión y autorizó a un agente policial para lo suplanta y negociara con los extorsionistas, de esta negociación se obtuvieron dos entregas bajo cobertura policial.

La primera entrega controlada se realizó el 8 de octubre de 2016, en Col. San José, Santo Tomás, San Salvador, se entregó cien dólares, logrando identificar a Roberto Carlos Amaya alias “Gordo”, y Marvin Antonio Grande alias Pinocho, como las personas que llegaron a recoger el dinero.

El 13 de octubre del mismo año se realizó la segunda entrega en cantón Chaltepe, Km. 15 autopista que conduce de Comalapa a San Salvador; como la vez anterior se entregó a los pandilleros cien dólares,  y se identificó a Ángel Daniel Del Cid Rodríguez alias “Ardilla” y  Jonathan Javier Del Cid, alias “Conejo”.