Cuatro pandilleros de la MS condenados por Homicidio Agravado en Santa Ana

Por: / julio 16, 2018

Santa Ana. Cuatro pandilleros miembros de una estructura terrorista de la “Mara Salvatrucha” (M-13), fueron enviados a prisión luego  de que un tribunal los declarara responsable penalmente por la muerte de Víctor Enrique Toledo, de 32 años de edad; propietario de una venta de muebles de madera ubicada en Coatepeque, hecho ocurrido el 6 de octubre de 2015, sobre la Calle Principal, de la Colonia San Juan Bosco Número 2, del municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

El Jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, identifico a os imputados como Mario Antonio Villalobos Zometa, alias “Chato”, de 25 años de edad; José Maldomar González Paniagua, alias, “Sombra”, de 33 años de edad; Kevin Alexander Peraza Mejía, alias “Gato”, de21 años, y Carlos Alberto Padilla Cuellar, alias “Troya”, de 20 años de edad; todos ellos capturados con orden administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de esta sede fiscal.

La vista pública se desarrolló el 13 de julio de 2018, en el Tribunal  Primerio de Sentencia de Santa Ana,    quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales asignados al caso, entre ellas la pericial, documental y testimonio de un testigo protegido; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los cuatro imputados en el homicidio.

Al finalizar la audiencia, el juzgador dio validez a las pruebas presentadas, declarando a los cuatro   imputados culpables del delito de Homicidio Agravado, imponiendo las penas de 20 años de prisión, para  cada uno de ellos.

Consta en el expediente del proceso, que la víctima Víctor Enrique Toledo, caminaba sobre  la calle principal de la Colonia San Juan Bosco Número Dos, y al pasar Frente a cancha de futbol en Coatepeque, fue interceptado por siete pandilleros de la MS-13, quienes  lo rodean  y sin mediar palabra  atacan a la  víctima, disparándole con sus armas y luego lo lesionan con corvos que portaban, causándole de manera inmediata  la muerte en el lugar.

En este hecho fueron siete  los terroristas que participaron, donde  un sujeto resulto ser menor de edad y los otros dos ya fallecieron, concluyo el jefe Fiscal.