Cuatro miembros de la MS condenados por robo y lesiones en Santa Ana

Soledad Menjivar; noviembre 27, 2017

Santa Ana. Cuatro  miembros de la “Mara Salvatrucha”, fueran enviados a prisión luego de que un tribunal los declarara responsable penalmente del delito de Robo Agravado y Lesiones Agravadas, en perjuicio de la victima protegida de clave “Rusia”; hecho ocurrido en el cantón el Pinalito, de la jurisdicción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el 30 de Junio  de 2015.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, identifico a los imputados como: Marvin Arturo Alemán Guevara, de 24 años; José Alexander Batres Alemán, alias “Chande”, de 25 años; Nelson Alizandro Batres de 28 años y Carlos Javier Mayorga Gutiérrez, de 29 años; todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que opera en la zona del mencionado cantón y sus alrededores, quienes fueron capturados mediante operativo desarrollado el 31 de enero de 2017.

La vista pública se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2017, en el Tribunal  Primero de Sentencia  de Santa Ana, en la se conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales de Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de este departamento, entre ellas la pericial, documental y testimonio del testigo protegido de clave “Rusia”; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los cuatro imputados en el hecho.

Al finalizar la audiencia el juzgador dio validez a las pruebas presentadas, declarando a los cuatro imputados, responsables de los delitos que se les atribuyen, imponiendo la pena de 10 años de prisión por el delito de Robo Agravado, para los cuatro imputados; mientras que a Carlos Javier Mayorga Gutiérrez, se le suman tres años de prisión, por el delito de Lesiones Agravadas.

El caso nace cuando la víctima clave” Rusia”, sufre el Robo  Agravado y Lesiones Agravadas, por parte de ocho sujetos, quienes llegaron a su casa de habitación, portando armas de fuego, donde uno de los sujetos agarró un palo y le pegó dos veces en cabeza, cayendo al suelo; mientras que otros de ellos que  portaba una escopeta, se la puso en la frente y le exigió que le entregara el dinero.

Posteriormente, lo amarraron de ambas manos y comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo y  diciendo que les dijera donde tenía el dinero, siguieron golpeando hasta que pierde el conocimiento. Mientras otros sujetos registraban la casa, robándole un vehículo, dos mil quinientos dólares, cuatro cadenas, tres anillos de oro, los cuales valoran en $400; más $80 que le quitaron de la bolsa del pantalón.

Asimismo, se  tiene la deposición de otro testigo clave “Rusia Uno”, quien refiere que iba a visitar a un amigo y al acercarse observa a la víctima clave “Rusia” en el suelo, viendo el interior de la vivienda salen unos sujetos a quienes portaban pistolas y llevaban una bolsa color negro,  dirigiéndose hacia una galera y donde se encontraba un camión Toyota, el cual arrancan y salen rumbo a la calle; luego auxilio  a la víctima “Rusia”, quien encontraba amarrado de las manos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS