Cuatro miembros de la mara son condenados a penas de 20 y 15 años de prisión por extorsión

Por: / octubre 1, 2019

Usulután. Un grupo de cuatro integrantes de maras, entre ellos, Héctor Antonio Amaya Hernández, considerado cabecilla del grupo de terroristas que operaba en el municipio de Concepción Batres, del departamento de Usulután, fueron condenados a penas entre 20 y 15 años de cárcel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Usulután demostró en el juicio, que los terroristas extorsionaron durante nueve meses a una víctima, identificada con la clave “Neptuno”, con US$75.00 mensuales.

La víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el mes de noviembre del 2017, en las que, con amenazas a muerte, la obligaron a entregar el dinero hasta junio del año 2018. El total de efectivo entregado suma un total de US$600.00.

Amaya Hernández era el responsable de las llamadas telefónicas por lo que fue condenado a 20 años de prisión, junto a José Herminio Machado Portillo, que se le impuso la mima pena; mientras que a Maritza Jesús Saravia y María Margarita Machado Portillo les impusieron 15 años de cárcel.

Los tres últimos mareros fueron los responsables de recoger el dinero.

Las penas de prisión fueron impuestas por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, por la jurisdicción que les corresponde según la Corte Suprema de Justicia.