Cuatro de la MS asesinan a menor fingiendo ser policías y son sancionados con 25 años de prisión

Por: / septiembre 22, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Cuatro integrantes de la MS que operaban en el municipio de El Rosario, en el departamento de Cuscatlán, estarán tras las rejas de una prisión por 25 años, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un adolescente de 16 años.

Según el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, la víctima Marvin Omar López Cruz, fue sacado de su casa en horas de la noche cuando dormía, en el caserío Los López, del cantón Veracruz, del municipio de El Rosario, el 20 de marzo de 2015.

En la acción criminal participaron un grupo de la MS que, portando armas de fuego cortas y largas, se hicieron pasar coomo agentes policiales.

Posteriormente, trasladaron al adolescente hasta el río Mucuyo, donde le asestaron varios disparos de arma de fuego.

Aunque no se pudo precisar el móvil del crimen, no se descartó que fuera por rivalidades entre los grupos de pandillas.

El veredicto condenatorio contra los cuatro incriminados fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, tras validar las pruebas de cargo presentadas en el juicio, los cuales se suman a otros cinco mareros condenados y otros dos adolescentes sancionados en octubre de 2016, por el mismo crimen.

Los condenados ayer, fueron identificados como: Saúl Omar García López, Oscar Amílcar López García, David Alfonso Marroquín Lobato y José Francisco Hernández.