Cuatro extorsionistas de la MS condenados a 10 años de cárcel en Ahuachapán

Por: / septiembre 5, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede Fiscal, logró que cuatro miembros activos de la Mara Salvatrucha, que operan en la zona urbana de Ahuachapán, fueran condenados por un Tribunal, a 10 años de prisión, al estar acusados del delito de Extorsión Agravada en perjuicio de la victima de clave “Teresa”, el ilícito se origina el 9 de agosto de 2016.

El jefe de esta oficina Fiscal, identificó a los imputados como: Jorge Ovidio Zuniga Hernández, de 18 años, Israel Antonio Gutiérrez Vásquez, alias “Cuito”, de 24 años; Wilfredo Vásquez Aguirre, alias “Chacal”, de 31 años, y Kevin Omán Gómez Calderón alias “Slepe”, de 38 años de edad; además manifestó que los pandilleros fueron capturados con orden de detención admirativa girada por la Fiscalía General de la República.

La denuncia fue interpuesta por la víctima de clave “Teresa”, el 9 de agosto de 2016, quien manifiesta que es propietaria de un negocio ubicado en la ciudad de Ahuachapán y que se consideraba ofendida por el delito de Extorsión, por parte de sujetos desconocidos que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha de Ahuachapán, quienes llegaron a su negocio y le exigieron la cantidad de $ 40.00 semanales, bajo fuertes amenazas a muerte, palabras soeces para la víctima y su familia; que de no entregarles ese dinero  la amenazaron con quemarle el negocio, estableciendo los sujetos que llegarían a recoger el dinero los días jueves de cada semana.

Agregó la victima que estos sujetos le dijeron  que no fuera a dar aviso a la jura, refiriéndose a la policía, porque entonces más rápido la iban a matar, es por todo lo anterior que la víctima se considera ofendida y autoriza a la Fiscalía General de la República para el ejercicio de la acción penal correspondiente.

La condena fue impuesta al finalizar la vista pública, celebrada por el Tribunal de Sentencia  de  Ahuachapán, en contra de los pandilleros Jorge Ovidio Zuniga Hernández, Israel Antonio Gutiérrez Vásquez, Wilfredo Vásquez Aguirre, Kevin Omán Gómez Calderón; quienes fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada.

La representación Fiscal documentó las investigaciones y al exponer las pruebas en juicio logró establecer los hechos cometidos por cada uno de los imputados, imponiendo el tribunal una condena de 10 años de carcel, para cada uno de los cuatro pandilleros.