Cuatro años de prisión para un pandillero de la 18 por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

Por: / enero 16, 2018

Mejicanos. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía General de la República, con sede en Mejicanos, logró la condena de cuatro años de prisión en contra de un sujeto por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el Art. 346 – B del Código Penal, en perjuicio de la Paz Pública.

El imputado fue identificado como Elmer Alexis Chiliseo Delgado, alias “Pijulio”; quién es un miembro activo de una estructura terrorista de la pandilla 18, el cual fue capturado en flagrancia el 14 de abril del año 2016, en horas de la noche, en la Urbanización Jardines de la Santísima Trinidad,  de Ciudad Delgado.

Los hechos se dieron cuando agentes del Departamento de Investigación de la Delegación Policial de Ciudad Delgado, reciben información por medio de una persona que por temor a represalias no quiso identificarse, de que en la Urbanización Jardines de la Santísima Trinidad,  se encontraban planeando hechos delictivos varios sujetos de la Pandilla 18 Revolucionarios, quienes portaban armas de fuego.

Posteriormente los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se movilizan al lugar donde se encontraba un sujeto, que al ver la presencia policiaca se da a la fuga, ingresando a una casa de la referida Urbanización; por lo que en ese momentos los policías proceden a ingresar a la vivienda  y a través de comandos verbales, a los cuales el pandillero acató y soltó su arma, acto seguido los agentes procedieron a la captura del ahora condenado.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, serie Blum, calibre 0.40 milímetros, un cargador para la misma con once cartuchos.

La audiencia de Vista Pública se llevó a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el 15 de enero de 2018, en donde el juzgador finalmente dictaminó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para el imputado por atentar en contra de la paz pública.