Cuatro años de cárcel contra sujeto por Hurto Agravado en Chalatenango

Por: / agosto 15, 2019

Chalatenango. Juan Arturo Villanueva Rivera, alias “Tortuga”, deberá cumplir la condena de cuatro años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de Hurto Agravado, en perjuicio de una víctima protegida; el hecho ocurrió en el Cantón San Lorenzo, del Municipio de Citalá, en el departamento de Chalatenango, el 19 de junio de 2019; informó Andrés Amaya, jefe de la oficina de esta jurisdicción.

Durante la Vista Publica desarrollada el 13 de agosto del corriente año, en el Juzgado de Paz de Citalá, Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede, demostraron la responsabilidad del  imputado aportando pruebas, como: acta de detención en flagrancia, acta de incautación y entrega del semoviente a la víctima, declaraciones de varios testigos, entre las cuales está la de dos personas que observaron cuando el imputado hurtó el animal y otro que vio cuando el sujeto tenía en su poder al animal, así como la declaración de los agentes captores e investigador del caso.

Al final de la audiencia, el Juez de la causa al momento de resolver, declaro responsables a Juan Arturo Villanueva Rivera, aplicándole una pena de cuatro años de prisión, por el delito de Hurto Agravado.

Según la víctima el 19 de junio de 2019, en el Cantón San Lorenzo, de Citalá; el imputado René Antonio Murcia Rodríguez entró al corral donde se encontraba una yegua valorada en US$250.00, la cual se llevó; ante el hurto, denunciaron el hecho ante la policía e iniciaron la búsqueda del animal.

Fue hasta que un familiar del propietario del animal alcanzó en su vehículo al sujeto que había sustraído la yegua del corral, y procedió a quitarle el animal, momento en que llegó la Policía, quienes procedieron a la detención en flagrancia del imputado.