Cuatro años de cárcel para miembro de la MS por arma ilegal en Juayúa

Soledad Menjivar; abril 8, 2016

arma pculta en cintura

Sonsonate. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró condena para Herbert Obdulio Mendoza Ventura, alias “Homero”, de 30 años de edad, miembro activo de la MS-13, por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, Conducta antijurídica descrita y sancionada de acuerdo al Código Penal, en perjuicio de La Paz Pública, explicó la Jefe de la Unidad, Gloria Ollas.

En la Vista Pública desarrollada el 04 de abril del presente año, en Tribunal de Sentencia de Sonsonate, la representación fiscal presentó pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de los agentes captores, dando como resultado la condena para el procesado, Herbert Obdulio Mendoza Ventura, alias “Homero”, a cuatro años de Cárcel.

La detención se realizó el 17 de febrero de 2016, sobre la calle principal de la Colonia Florida, del Cantón San José La Majada, municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, por agentes de la Policía Nacional Civil, en momentos que estos realizaban patrullaje preventivo, se encuentran con el imputado, un reconocido miembro de la MS, junto a una señorita; los cuales al ser intervenidos y registrados se les encontró a él una pistola calibre 9 mm., con su respectivo cargador más seis cartuchos para la misma.

Mientras que a la mujer que le acompañaba Mayra Rubidia Lico Flores, se le incauto una porción de hierba seca, al parecer marihuana, en el interior de una bolsa negra, que llevaba entre sus manos, por lo que se les informo a ambos, que quedarían detenidos, haciéndole saber sus derechos y garantías que la ley de otorga  y proceden a la incautación del arma y la droga.

En el caso de Mayra Rubidia Lico Flores, ella fue remitida a la unidad de narcotráfico con sede en la oficina fiscal de Santa Ana.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS