Cuatro Adolescentes de la MS condenado por homicidio en Ahuachapán

Por: / octubre 9, 2017

Ahuachapán. Cuatro adolescentes miembros activos de una estructura criminal  de la “Mara Salvatrucha”, que operan en el Municipio San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán y sus alrededores, fueron enviados a internamiento luego de que un tribunal de menores los declarara responsable penalmente, de haberle quitado la vida a Armando Chinchilla; hecho ocurrido en una vereda que da acceso a la calle principal del caserío y cantón San Benito, el 25 de marzo de 2017.

El Jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández, identifico a los imputados como: Gerardo N., alias “Lencho”, Ricardo N., Sigfrido N. y Gerónimo N, alias “Farruco”; todos adolescentes, los que fueron llevados a responder por el delito de Homicidio Agravado, en la  Vista de causa instalada en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, el 30 de Septiembre de 2017.

Durante la Audiencia la representación Fiscal logro individualizar la participación de cada uno de los menores infractores en el hecho, contando con la declaración del testigo protegido con clave “Nimbro”, dejando claramente establecida la responsabilidad de los adolescentes; imponiendo el Juez de la causa 10 años de internamiento contra Gerardo N., alias “Lencho”, Sigfrido N., y Gerónimo N, alias “Farruco”; mientras que para Ricardo N., cinco años de internamiento, sanción que deberán cumplir en el Centro de Reinserción de Menores en Tonacatepeque, en San Salvador.

Relata el testigo con clave “Nimro”, que el caminaba  por una vereda cunado observo  a un grupo de nueve sujetos, sobre la calle, quienes son conocidos como miembros de la MS, que opera en el sector, en ese momento vio también al señor Armando Chinchilla, que caminaba sobre la misma calle; los sujetos portaban armas de fuego en las manos, se acercan a Don Armando y sin decirle ninguna palabra le hacen varios disparos, quien cae al suelo, mientras otros vigilaban para la calle, siempre con arma de fuego en las manos, los pandilleros al ver que el señor Chinchilla no se movía salen corriendo.

Posteriormente se realiza levantamiento de cadáver, dictaminándose en la autopsia que la causa de muerte de dicha persona es por fallo orgánico múltiple desencadenado por heridas  múltiples producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.