Criminalista de FGR trabaja en la recuperación de tres cadáveres en túnel clandestino en Comasagua

Por: / marzo 16, 2017

La Libertad. El Criminalista de la Fiscalía General de la República, Ing. Israel Ticas,  trabaja en la recuperación de tres cadáveres, los cuales fueron enterrados en un túnel clandestino ubicado en la finca El Astillero del municipio de Comasagua, La Libertad.

Las investigaciones coordinadas por la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio y la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a identificar el lugar e iniciar la búsqueda de dos hombres y una mujer.

El Ing. Ticas manifestó que de acuerdo al trabajo realizado en la recuperación de los cuerpos se estima preliminarmente que dos de los cuerpos fueron enterrados hace uno dos años y el otro un promedio de un año.

Preliminarmente se conoce que estas personas fueron privadas de libertad y luego asesinadas por integrantes de la mara MS, la cual opera en la zona.

El hallazgo de los restos humanos permitirá establecer una prueba científica que contribuirá a la investigación en contra de una estructura delictiva dedicada a cometer homicidios.

La inspección realizada al túnel de al menos un kilómetro de largo, el cual según las evidencias encontradas era utilizado por pandilleros como guarida. En el lugar se encontró restos de empaques de alimentos, sacos para dormir, lazos y una punta metálica para escavar.