Continúa el proceso en contra de los implicados en el caso de la niña fallecida al caer de juego mecánico

Por: / agosto 15, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos relativos al Menor, la Mujer y la Adolescencia de la oficina Fiscal de San Salvador logró que el proceso judicial en contra de tres personas vinculadas a la muerte de una niña que cayó de un juego mecánico, continúe su curso en la etapa de instrucción.

Los imputados en este caso son: Ernesto Rosales, operador del juego mecánico, Delia de Cornejo, directora escolar y Denys de Rodríguez, profesora. A quienes se les decretó Instrucción formal con medidas alternas a la detención, que son presentarse al tribunal a firmar cada 15 días y no salir d le país.

Las investigaciones han establecido que los implicados habrían cometido el delito de Homicidio Culposo en perjuicio de una alumna de un centro escolar ubicado en la colonia Escalón y Lesiones Culposas en otra estudiante. Hecho ocurrido el pasado 9 de abril en las instalaciones de la escuela.

El Juzgado Septimo de Paz de San Salvador avaló la investigación de la Fiscalía y consideró enviar el caso a la siguiente etapa del proceso penal, para que los indicios y pruebas recabadas, puedan ser fortalecidas en la fase de instrucción.